Publicado 12/11/2019 22:27

Bielorrusia.- Lukashenko dice que la abolición de la pena de muerte en Bielorrusia debe ser aprobada en referéndum

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este martes que una posible abolición de la pena de muerte en el país debe ser aprobada en referéndum, ante los llamamientos a que Minsk apruebe esta medida.

"Mi respuesta es simple. Este asunto fue decidido en referéndum. Sólo un referéndum puede abolir la pena de muerte. Avanzamos en esa dirección", ha señalado, según ha informado la agencia estatal bielorrusa, BelTA.

Así, ha indicado que Minsk "no puede ignorar" el hecho de que la Unión Europea (UE) haya pedido la abolición, si bien ha resaltado que "se llevan a cabo a menudo sondeos sobre la pena de muerte y nada ha cambiado desde que se celebró el referéndum".

"¿Tenemos que celebrar otro referéndum sabiendo que la abolición de la pena de muerte será rechazada por la población? Creo que este referéndum no tendría ningún sentido", ha manifestado.

En este sentido, Lukashenko ha asegurado que "se ha acordado con políticos en Bruselas empezar a trabajar juntos en este asunto". "Hemos preparado un plan, una 'hoja de ruta' para interactuar con la sociedad bielorrusa", ha dicho, sin dar más detalles.