Actualizado 25/06/2012 18:13

Bielorrusia.- Lukashenko llega a Cuba para reunirse con Raúl Castro y después viajará a Venezuela


MADRID/CARACAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, llegó el domingo a La Habana para realizar una visita oficial en la que tiene prevista una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, antes de viajar esta misma noche a Caracas, donde será recibido por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Lukashenko fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el vicecanciller cubano, Dagoberto Rodríguez, informa el diario oficial 'Granma' en una breve nota. Su principal propósito, además de reunirse con Castro, es poder "realizar otros intercambios de interés bilateral", destaca el rotativo.

Cuba y Bielorrusia celebraron el pasado mayo 20 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 50 millones de dólares (40 millones de euros) en 2011 y se centra principalmente las áreas de transporte, la biotecnología y la agricultura.

Lukashenko concluirá su visita el lunes por la noche, cuando viajará a Caracas para reunirse con Chávez, otro de sus aliados políticos de la región.

El pasado viernes, el propio Chávez confirmó la visita de Lukashenko durante una reunión de trabajo celebrada en Caracas con el líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.