Publicado 23/11/2020 13:53CET

Bielorrusia.- Más de 300 manifestantes detenidos en las protestas del domingo contra Lukashenko

30 August 2020, Belarus, Minsk: Soldiers walk along the blocked Independence Square, ahead of a planned mass demonstration against President Alexander Lukashenko. The Interior Ministry has warned citizens not to take part in the unauthorized rally and has
30 August 2020, Belarus, Minsk: Soldiers walk along the blocked Independence Square, ahead of a planned mass demonstration against President Alexander Lukashenko. The Interior Ministry has warned citizens not to take part in the unauthorized rally and has - Ulf Mauder/dpa - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas fueron detenidas en domingo por las fuerzas de seguridad en Bielorrusia por participar en manifestaciones no autorizadas contra el régimen que preside Alexander Lukashenko, según ha informado el diario digital Tut.by.

"En total 345 personas fueron puestas ayer en centros de prisión preventiva por desobedecer la legislación sobre eventos masivos y a la espera de que los tribunales examinen los expedientes de faltas administrativas", ha informado el Ministerio del Interior bielorruso, en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Las protestas contra el régimen se suceden en Bielorrusia desde la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, rechazados por la oposición por considerar que hubo fraude a favor del actual mandatario.

El Ministerio del Interior ha dicho que los detenidos en las protestas del domingo son personas que se resistieron ante las fuerzas de seguridad. Entre los arrestados hay personas sospechosas de haber causado cortes de tráfico y otras que habrían agredido a los agentes.

"Por casos de resistencia activa ante los empleados del Ministerio del Interior y bloqueo del tráfico se están realizando registros en el marco de nuestro Código Penal", ha indicado el departamento gubernamental bielorruso.

El diario digital Tut.by ha informado de que dos de sus periodistas, Katerina Borisevich y Aleksandra Kvitkevich, permanecen detenidas y ha señalado que este lunes se han manifestado en la avenida de la Independencia de Minsk miles de pensionistas y de médicos.