Publicado 26/09/2020 16:40CET

Bielorrusia.- Al menos 49 detenidas en una nueva manifestación de mujeres contra Lukashenko en Bielorrusia

Bielorrusia.- Al menos 49 detenidas en una nueva manifestación de mujeres contra
Bielorrusia.- Al menos 49 detenidas en una nueva manifestación de mujeres contra - 2020 GETTY IMAGES / MISHA FRIEDMAN

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 personas han sido detenidas este sábado durante una nueva manifestación de mujeres para protestar contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en Minsk, según activistas de Derechos Humanos.

El Centro de Derechos Humanos Viasna ha publicado los nombres de 49 mujeres arrestadas en su web, spring96.org. En la manifestación del pasado sábado fueron unas 300 las detenidas.

Cientos de mujeres se han manifestado un sábado más contra Lukashenko y por el supuesto fraude electoral de las presidenciales del pasado 9 de agosto, en las que Lukashenko fue reelegido para un nuevo mandato.

Viasna ha denunciado que entre los detenidos hay varios periodistas y los vídeos difundidos en redes sociales muestran a los uniformados llevándose a mujeres a pulso de las manos y los pies hacia los autobuses de la Policía.

Los protestas de este fin de semana se han avivado por la toma de posesión de Lukashenko. Los manifestantes han pedido "un cambio general festivo para una toma de posesión apropiada" protagonizada por "el pueblo". "Demostremos quién es el auténtico presidente", han señalado.

Para este domingo hay una nueva protesta para exigir nuevas elecciones sin Lukashenko como candidato, la liberación de todos los presos políticos y que se investigue la brutalidad policial.

Bielorrusia vive inmersa en una grave crisis desde que comenzaron las masivas manifestaciones de protesta por el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 9 de agosto. El régimen que preside Alexander Lukashenko se ha visto obligado a pedir el apoyo de Rusia para superar la coyuntura y ha intensificado la persecución de manifestantes, opositores y periodistas en las últimas semanas.

Contador