Publicado 06/11/2020 15:01CET

Bielorrusia.- Al menos once mujeres detenidas en Minsk en una marcha contra el régimen de Lukashenko

Policías despletgados en la plaza de la Independencia de Minsk antes de una manifestación contra el régimen
Policías despletgados en la plaza de la Independencia de Minsk antes de una manifestación contra el régimen - Ulf Mauder/dpa - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos once mujeres han sido detenidas este viernes por las fuerzas de seguridad de Bielorrusia por su participación en Minsk en una 'Marcha de las mujeres' contra el régimen que preside Alexander Lukashenko, según ha informado Natalia Ganusevich, portavoz de la Policía en la capital bielorrusa.

"Once personas han sido trasladadas al departamento del interior local", ha explicado la portavoz de la Policía bielorrusa, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik. La llamada 'Marcha de las mujeres' fue convocada por el movimiento opositor Poder Femenino Bielorrusia en protesta por la operación en la que las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron el jueves en su domicilio a la opositora Nina Boguinskaya, de 73 años de edad.

La manifestación se ha celebrado en una plazoleta de la calle Pulijova, en el centro de la capital bielorrusa. La marcha ha congregado a algo más de una decena de personas, hasta que han llegado varios autobuses con agentes de la Policía que han detenido a las once mujeres presentes.

Las protestas contra el régimen que preside Alexander Lukashenko se sucede en Bielorrusia desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto por el rechazo a los resultados proclamados por la Comisión Electoral, que dio como vencedor al actual mandatario.

Contador