Publicado 08/11/2020 15:58CET

Bielorrusia.- Una ONG denuncia más de 300 detenidos durante la última jornada de protestas en Bielorrusia

Manifestación de la oposición a Alexander Lukashenko en Minsk
Manifestación de la oposición a Alexander Lukashenko en Minsk - PAVLO GONCHAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 manifestantes han resultado detenidos durante última jornada de protestas de este domingo en Bielorrusia contra el presidente, Alexander Lukashenko, según ha anunciado la ONG pro Derechos Humanos Vesna, sin que las autoridades del país hayan informado hasta el momento del número de arrestos.

El grupo, que recopila datos sobre detenciones durante protestas, dice contar con información sobre arrestados en varias ciudades, la mayoría en Minsk. Hasta esta hora, en la lista del centro humanitario figuran 320 detenidos, según informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

La líder de la oposición, Svetlana Tijanovskaya, que está actualmente exiliada en la Unión Europea, ha alabado el coraje de los manifestantes de las últimas marchas, casi todos doctores, y ha criticado a las autoridades por arrestar a personal sanitario en el transcurso de una pandemia.

Desde que comenzaron las protestas, muchos doctores han sido despedidos, por lo que Tikhanovskaya ha acusado a Lukashenko de sacrificar las vidas de la gente para mantenerse en el poder.

La opositora también ha acusado a las autoridades de esconder la verdadera magnitud de la pandemia en el país. Oficialmente, Bielorrusia ha registrado 997 nuevos contagios y tres fallecimientos relacionados con el coronavirus este sábado y en total ha detectado 105.283 casos y 1.004 muertes.

Las protestas contra Lukashenko llevan sucediéndose desde hace casi tres meses tras las elecciones del 9 de agosto que la oposición consideró que estaban amañadas.