Publicado 18/08/2020 17:10CET

Bielorrusia.- El opositor Andrei Dimitriev apelará ante el Supremo la victoria de Lukashenko en las presidenciales

Bielorrusia.- El opositor Andrei Dimitriev apelará ante el Supremo la victoria d
Bielorrusia.- El opositor Andrei Dimitriev apelará ante el Supremo la victoria d - CELESTINO ARCE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El opositor y excandidado presidencial bielorruso Andrei Dimitriev ha anunciado este martes que apelará ante el Tribunal Supremo la victoria del presidente, Alexander Lukashenko, en las elecciones celebradas el 9 de agosto.

Dimitriev, que ha informado de que ha tomado la decisión de recurrir los resultados de los comicios después de que la Comisión Electoral Central (CEC) rechazara todas las denuncias presentadas contra el resultado electoral, ha instado a la repetición de las presidenciales tras semanas de protestas.

A las denuncias sobre fraude electoral y contra el reconocimiento de la victoria de Lukashenko se han sumado las opositoras Svetlana Tijanovskaya, que se encuentra actualmente en Lituania, y Anna Kanopatskaya.

"Ahora nos dirigimos al Tribunal Supremo para lograr que las presidenciales se declaren no válidas. Tenemos el derecho a apelar a la corte tras la negativa de la CEC", ha insistido Dimitriev, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Los resultados oficiales indican que Lukashenko se habría hecho con un 80,1 por ciento de los votos en las elecciones, si bien la oposición afirma que Tijanovskaya habría obtenido la victoria.

Las autoridades estiman que las manifestaciones registradas desde entonces en el país se han saldado por el momento con dos muertos, cientos de heridos y más de 6.700 detenidos, de los caules miles han sido ya puestos en libertad.