Publicado 18/08/2020 18:49

Bielorrusia.- La OTAN da su apoyo a Polonia, tras el movimiento de Bielorrusia en la frontera occidental

Bielorrusia.- La OTAN da su apoyo a Polonia, tras el movimiento de Bielorrusia e
Bielorrusia.- La OTAN da su apoyo a Polonia, tras el movimiento de Bielorrusia e - -/NATO/dpa - Archivo

BRUSELAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado su apoyo este martes al presidente de Polonia, Andrej Duda, con el que ha mantenido un contacto telefónico a cuenta de la crisis en Bielorrusia, después de que Minsk haya desplegado militares en las frontera occidental.

Según un comunicado de la Alianza Atlántica, Stoltenberg y Duda han convenido que la OTAN está vigilante y preparada para repeler cualquier agresión contra uno de sus aliados. Han subrayado además que Minsk debe mostrar respeto por los derechos fundamentales, incluyendo las libertades de expresión y manifestación.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado este martes el despliegue de unidades de combate de las Fuerzas Armadas en la frontera occidental tras las declaraciones críticas de otros países sobre la crisis postelectoral, que según el mandatario evidencia un intento de la oposición por "tomar el poder" a toda costa.

El líder bielorruso ha dicho que le preocupa la situación fronteriza, después de que "algunos ciudadanos" temiesen "un empeoramiento de la situación" en la parte oeste, donde se encuentran ubicados los países bálticos y Polonia, algunos de los más críticos con la posición oficial de Minsk.