Publicado 12/11/2021 13:33CET

Bielorrusia.- Polonia amenaza con cerrar un mayor número de pasos en la frontera con Bielorrusia

Archivo - Refuerzo de la seguridad en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
Archivo - Refuerzo de la seguridad en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, ha amenazado este viernes con cerrar un mayor número de pasos fronterizos en la frontera con Bielorrusia ante la creciente crisis migratoria.

"Un paso fronterizo está cerrado, si el otro lado no entra en razón, es posible que sigamos adelante", ha declarado Przydacz en declaraciones a la emisora polaca Radio Canal 3.

A principios de esta semana y ante la situación en la frontera, Polonia cerró un cruce fronterizo en la zona de Kuznica. "En aras de la seguridad, era necesario cerrar este cruce (...) creo que los analistas de Minsk y los representantes de las agencias económicas y diplomáticas entendieron y entienden esta situación", ha aseverado.

Así, ha asegurado que Polonia está tratando de reducir la crisis fronteriza, por lo que la alerta es una mera "señal de advertencia". "Tenemos otros pasos fronterizos", ha insistido.

En este sentido, ha señalado que Polonia carece de interés alguno en agravar la situación en la frontera y ha expresado que considera que esta debe resolverse lo antes posible.

"Que Alexander Lukashenko envíe a estos migrantes, a quienes trajo a propósito aquí, de vuelta a casa. Que empiece a pensar en una manera de salir de este aprieto interno y de la crisis a la que ha conducido a su propio país", ha recalcado.

Contador