Publicado 22/10/2021 13:29CET

Bielorrusia/Polonia.- Detenidas 14 personas en Polonia por tráfico de personas desde Bielorrusia

Archivo - Imagen de archivo de la frontera bielorrusa.
Archivo - Imagen de archivo de la frontera bielorrusa. - PAULIUS PELECKIS/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han sido detenidas este viernes en Polonia por presuntamente traficar con personas desde territorio bielorruso en pleno auge del flujo migratorio entre los dos países.

"Hoy, los extranjeros que vagaban por el lado bielorruso a la altura de Usnarz Górny forzaron la frontera. La gente arrojó troncos de árboles a la seguridad fronteriza. Arrojaron piedras a los agentes de la Guardia de Fronteras", ha señalado la Guardia Fronteriza polaca en su cuenta de Twitter.

Entre los detenidos se encuentran dos alemanes que han sido acusados de transportar a una treintena de iraquíes en una furgoneta, tal y como ha indicado un portavoz de la Guardia Fronteriza a la agencia de noticias PAP.

El resto de traficantes proceden de Polonia, Siria, Uzbekistán, Italia, Rumanía, Georgia e Irán. Además, todos ellos están siendo investigados por ayudar a los migrantes a cruzar ilegalmente la frontera.

El Gobierno polaco ha vuelto a acusar al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de dejar pasar deliberadamente a los refugiados al interior del territorio europeo como medida de presión sobre el bloque comunitario en represalia por las sanciones impuestas contra su Gobierno.

Lukashenko anunció a finales de mayo que Minsk no evitará el paso de migrantes en la frontera en su camino hacia la UE. Según datos del Gobierno polaco, más de 12.000 personas han intentado cruzar la frontera desde principios de octubre.