Publicado 24/02/2021 12:18

Bielorrusia.- Putin califica de "constructiva" y "oportuna" su reunión con Lukashenko

Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi.
Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi. - -/Kremlin/dpa

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado este miércoles de "constructivas" y "oportunas" sus conversaciones con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, durante un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

Tal y como ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la reunión ha resultado "útil, oportuna, constructiva y sincera". Así, ha sostenido que el presidente de Rusia ha evaluado "muy positivamente los resultados del encuentro".

El portavoz ha precisado que ambos han abordado una posible mejora de la cooperación entre sus respectivos gobiernos, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

"Experimentamos una cierta recesión por la pandemia, tanto en el comercio como en la economía, por lo que ahora debemos emprender unos esfuerzos muy intensos para compensar esta recesión y volver todos los índices principales a la trayectoria de crecimiento", ha afirmado Peskov.

En este sentido, ha indicado las partes tienen previsto realizar consultas entre sus administraciones tributarias y sus jefes de Gobierno.

Por otra parte, Putin y Lukashenko han abordado una posible colaboración en materia de Defensa, para lo que esperan mantener consultas en un "futuro próximo".