Publicado 29/09/2020 13:02CET

Bielorrusia.- Putin denuncia que Bielorrusia sufre "una presión exterior sin precedentes" desde las presidenciales

Bielorrusia.- Putin denuncia que Bielorrusia sufre "una presión exterior sin pre
Bielorrusia.- Putin denuncia que Bielorrusia sufre "una presión exterior sin pre - -/Kremlin/dpa

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este martes que Bielorrusia está sometida a "una presión exterior sin precedentes" desde la celebración de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mandatario ruso ha lanzado este mensaje en su discurso de bienvenida a los participantes en el séptimo Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia. Putin ha subrayado que Rusia y Bielorrusia afrontan actualmente varios desafíos y amenazas, también como miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

El mandatario ruso ha señalado que Rusia está actualmente sometida una difícil situación, "bajo una presión exterior sin precedentes desde de las elecciones presidenciales". La proclamación de los resultados oficiales, que dieron la victoria al actual mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, desató una ola de manifestaciones masivas en protesta por el supuesto fraude en los comicios.

Pese a la presión exterior, según ha destacado Putin, Bielorrusia y Rusia "están unidos por fuertes lazos culturales y espirituales arraigados en siglos" y por "extensos lazos de parentesco y familia", además de tener "una historia común".

El presidente de Rusia se ha destacado como el principal valedor de Lukashenko desde que comenzaron las protestas masivas contra el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Bielorrusia. El régimen de Lukashenko ha aumentado en las últimas semanas la represión contra manifestantes, activistas opositores y periodistas, con cientos de detenciones tras cada movilización contra el Gobierno.

Contador