Publicado 24/08/2020 17:23:31 +02:00CET

Bielorrusia.- Putin y Lukashenko analizan la crisis bielorrusa en una nueva conversación telefónica

Bielorrusia.- Putin y Lukashenko analizan la crisis bielorrusa en una nueva conv
Bielorrusia.- Putin y Lukashenko analizan la crisis bielorrusa en una nueva conv - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y de Rusia, Vladimir Putin, han mantenido este lunes una nueva conversación telefónica en la que han hablado de la crisis abierta tras las ultimas elecciones y las supuestas presiones de países occidentales.

La oficina de Lukashenko ha explicado que entre lo temas tratados figuró la situación abierta dentro y fuera de Bielorrusia, "especialmente en la frontera occidental", según la agencia de noticias oficial BelTA.

Por su parte, el Kremlin ha asegurado que el líder bielorruso informó a Putin "de las medidas que se están tomando para que la situación en Bielorrusia vuelva a su cauce normal", informa la agencia Sputnik.

Ambos mandatarios han expresado en estos últimos días su preocupación por las posibles injerencias externas en Bielorrusia a raíz de la ola de protestas desatada tras las elecciones del 9 de agosto, en la que Lukashenko obtuvo su sexto mandato presidencial con un margen que la oposición considera sospechoso.

Putin, en un gesto de acercamiento, ha prometido que Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna contra la COVID-19 que ya ha registrado Rusia y que ciudadanos del país vecino participarán en la tercera fase de los ensayos clínicos.