Publicado 24/08/2020 20:25

Bielorrusia/Rusia.- Bielorrusia acuerda la adquisición de sistemas antiaéreos y helicópteros rusos

Bielorrusia/Rusia.- Bielorrusia acuerda la adquisición de sistemas antiaéreos y
Bielorrusia/Rusia.- Bielorrusia acuerda la adquisición de sistemas antiaéreos y - -/Kremlin/dpa

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bielorrusia ha pactado con Rusia el suministro de sistemas antiaéreos rusos modernos, helicópteros y transportes blindados, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa bielorruso.

"Se ha firmado un plan de cooperación con la empresa (rusa) Almaz Antey para el suministro de modernos sistemas antiaéreos de aquí a 2025", explica la nota, publicada en el sitio web del Ministerio y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Una delegación de las Fuerzas Armadas bielorrusas encabezada por el viceministro de Defensa, Sergei Simonenko, asistió a la Feria Internacional de Defensa Army 2020 celebrada cerca de Moscú.

Los miembros de la delegación también se reunieron con los dirigentes del Servicio Federal para la Cooperación Militar y Técnica de Rusia y con representantes de las empresas del sector militar ruso.

El Ministerio de Defensa bielorruso informó además de importantes contratos firmados durante la visita de la delegación militar bielorrusa.

"Se trata de contratos para el suministro de transportes blindados de personal BTR-82A y el suministro del primer lote de cuatro helicópteros Mi-35M", apunta la nota.