Publicado 28/05/2021 11:25CET

Bielorrusia.- Ucrania se suma a los países que cierran su espacio aéreo a vuelos de Bielorrusia

Archivo - Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Archivo - Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - AXIOS ON HBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ucrania ha anunciado este viernes la decisión de Kiev de sumarse a los países que cierran su espacio aéreo a vuelos de Bielorrusia tras el aterrizaje forzoso ordenado por Minsk el domingo de un vuelo que cubría la ruta entre Grecia y Lituania para detener a un opositor.

El Ejecutivo ha indicado que la decisión, que entrará en vigor a las 0.00 horas (hora local) del 29 de mayo, ha sido adoptada durante una sesión extraordinaria celebrada durante la jornada, según un comunicado publicado por el Ejecutivo a través de su página web.

Asimismo, ha resaltado que el espacio aéreo ucraniano será prohibido a todas las aeronaves registradas en Bielorrusia y ha manifestado que las autoridades adoptarán las medidas necesarias para notificar a Minsk de esta decisión.

El 23 de mayo un avión de la compañía irlandesa Ryanair que viaja desde Atenas destino a Vilna se vio forzado a aterrizar en Minsk, donde el periodista opositor exiliado, Raman Protasevich, y su novia rusa Sofia Sapega, fueron arrestados por las autoridades bielorrusas.

Contador