Publicado 24/05/2021 17:56

Bielorrusia.- Ucrania suspenderá los vuelos directos con Bielorrusia y restringirá el uso de su espacio aéreo

20 May 2021, Ukraine, Kyiv: Ukrainian President Volodymyr Zelensky speaks during a press conference at Antonov Serial Production Plant on the occasion of two years being in office. Photo: -/Ukrinform/dpa
20 May 2021, Ukraine, Kyiv: Ukrainian President Volodymyr Zelensky speaks during a press conference at Antonov Serial Production Plant on the occasion of two years being in office. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado al Gobierno a adoptar medidas para suspender los vuelos directos con Bielorrusia y restringir el uso del espacio aéreo bielorruso tras el aterrizaje forzado en el aeropuerto de Minsk de un avión que cubría la ruta entre Atenas (Grecia) y Vilna (Lituania).

Zelenski ha presidido una reunión a la que han asistido el primer ministro y otros miembros del gabinete, entre ellos los responsables de Exteriores, Defensa e Interior, para analizar lo ocurrido este fin de semana con un avión de la aerolínea Ryanair.

El mandatario ha encargado al Gobierno que elabore una orden para poner fin a los vuelos directos con Bielorrusia e impedir que las aeronaves con matrícula ucraniana puedan sobrevolar territorio bielorruso, ante el temor a una posible interceptación, según un comunicado de la oficina de Zelenski.