Publicado 02/11/2020 20:52

Bielorrusia.- La UE considera que la "negativa al diálogo" por parte de Lukashenko demuestra su "falta de legitimidad"

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, ha asegurado este lunes que la "negativa al diálogo" por parte del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, demuestra su "falta de legitimidad".

Junto a la "negativa al diálogo", Massrali ha citado "las declaraciones agresivas, las detenciones masivas y el uso de munición antidisturbios contra los bielorrusos que ejercen su derecho a huelga y protestas pacíficas".

"La UE apoya al pueblo (bielorruso) y seguirá sancionando a los perpetradores", ha remachado Massrali en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Unos 300 manifestantes fueron detenidos el domingo durante las últimas protestas contra la reelección de Lukashenko. Las manifestaciones se han venido sucediendo, en particular durante el fin de semana, después de que fuera reelegido para un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, que la oposición denunció como fraudulentas y cuyo resultado tampoco es reconocido por buena parte de la comunidad internacional.