Publicado 02/11/2020 14:29CET

Bielorrusia.- La última protesta contra Lukashenko en Minsk se salda con otros 300 detenidos

Manifestación de la oposición a Alexander Lukashenko en Minsk
Manifestación de la oposición a Alexander Lukashenko en Minsk - PAVLO GONCHAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 manifestantes fueron detenidos el domingo durante las últimas protestas contra la reelección del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el pasado agosto registradas en Minsk y sus alrededores, según ha informado este lunes el Ministerio del Interior bielorruso.

"El 1 de noviembre se registraron 13 protestas en el país; unas 300 personas fueron detenidas en Minsk y la región de Minsk por incumplir la legislación sobre eventos masivos", ha informado el Ministerio en su canal de Telegram, según la agencia rusa Sputnik.

Según ha denunciado el Ministerio del Interior, los manifestantes en la capital se opusieron activamente a las fuerzas de seguridad e incluso utilizaron un artefacto explosivo improvisado. Asimismo, algunos manifestantes emplearon gas pimienta y lanzaron piedras. "La acción desde el principio no fue pacífica", ha sostenido el Ministerio.

En lo que se refiere a las protestas en otras regiones del país, "no tuvieron una extensión significativa, y el número de sus participantes, en su mayoría, no superó las 10 personas", siempre según Interior.

Las manifestaciones se han venido sucediendo, en particular durante el fin de semana, después de que Lukashenko fue reelegido para un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, que la oposición denunció como fraudulentas y cuyo resultado tampoco es reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

Contador