Publicado 20/05/2024 12:05

Bildu apuesta por no romper relaciones con Argentina, pese a las "inaceptables" palabras de Milei

El diputado de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, a su llegada a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, en el Congreso de los Diputados, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). La ministra de Defensa ha informado hoy sobre cómo afecta a la Segurid
El diputado de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, a su llegada a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, en el Congreso de los Diputados, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). La ministra de Defensa ha informado hoy sobre cómo afecta a la Segurid - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Bildu en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Jon Iñarritu, ha tachado de "inaceptables" las declaraciones realizadas por el presidente argentino, Javier Milei, contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, aunque no cree que sean motivo suficiente para romper relaciones con el país suramericano.

Así se ha pronunciado Iñarritu en el Congreso donde ha acudido a la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, para tratar distintos asuntos.

Este domingo, después de que Milei, en un acto de Vox organizado en Madrid, llamara "corrupta" a Begoña Gómez, el Gobierno español llamó a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires. El Ejecutivo ha exigido al gobierno argentino que pida "disculpas públicas" por esas palabras y este lunes el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado al embajador argentino en Madrid y ha amenazado con romper relaciones diplomáticas.

Para el diputado de Bildu, las palabras de Milei son "inaceptables", pero desde su punto de vista no justificarían una ruptura de relaciones entre España y Argentina.

Contador