Publicado 05/01/2016 02:44

Bill Clinton destaca el "conocimiento, experiencia y temperamento" de Hillary

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su marido, expresidente Bill Clinton
BRENDAN MCDERMID / REUTERS


WASHINGTON, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente Bill Clinton ha destacado este lunes el "conocimiento, experiencia y temperamento" de su mujer, Hillary Clinton, en su carrera a la Casa Blanca y ha ignorado las palabras del candidato republicano Donald Trump sobre su vida privada.

"No creo que en toda mi vida nadie que haya buscado este cargo en un momento de gran importancia estuviera tan preparado en conocimiento, experiencia y temperamento", ha señalado Bill Clinton, que confía en su esposa para restaurar la prosperidad y hacer de Estados Unidos un país más seguro.

Durante un discurso ante votantes en el estado de New Hampshire, el exmandatario ha reiterado que Hillary Clinton ofrece la mejor oportunidad de restaurar "la amplia prosperidad compartida" en la nación", tal y como ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Esta es la primera intervención de Bill Clinton en la campaña a favor de la exsecretaria de Estado y exprimera dama, que parte como favorita a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2016.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el pasado sábado al presidente del país, Barack Obama, y a su exsecretaria de Estado --y rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca-- Hillary Clinton directamente de crear a la organización yihadista Estado Islámico a través de su política exterior.

Por otra parte, Trump dijo que Bill Clinton tiene "un récord terrible" entre las mujeres, aludiendo a las infidelidades maritales. El magnate republicano, que se ha casado en tres ocasiones, dijo que lo peor que Hillary podía hacer es pedir a su esposo que haga campaña por ella.