Actualizado 05/05/2011 13:06

Bin Laden.- Fidel Castro dice que su "asesinato aborrecible" le convierte en "un personaje mucho más peligroso"


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro ha calificado este jueves de "hecho aborrecible" el "asesinato" del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, por parte de fuerzas estadounidenses en Pakistán y ha advertido de que al lanzar su cadáver al mar Washington le ha convertido en "un personaje mucho más peligroso".

En sus nuevas 'Reflexiones', Castro recuerda que Cuba condenó los atentados del 11-S en Estados Unidos y que él mismo advirtió entonces de que "el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra", pero también hace hincapié que Bin Laden fue "durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo".

"Pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible", ha subrayado el ex mandatario en su artículo bajo el título 'El asesinato de Bin Laden', incidiendo en que "aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca".

Según él, el presidente estadounidense, Barack Obama, "no tiene forma de ocultar que Usama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas".

"¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?", se pregunta Fidel Castro, para quien "asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso".

Así las cosas, vaticina que "la propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos".