Actualizado 03/05/2011 23:17

Bin Laden.- Piñera felicita a Obama por la muerte de Bin Laden

Los Presidentes De EEUU, Barack Obama; Y De Chile, Sebastián Piñera.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE


SANTIAGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha felicitado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la muerte del líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, en una conversación telefónica que sostuvieron poco después de que la Casa Blanca confirmara la operación militar que acabó con la vida del terrorista más buscado del mundo.

"Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Obama y quiero decir con mucha claridad: el terrorismo también es un enemigo de la libertad, de todas las libertades incluyendo la libertad de expresión", ha comentado Piñera este martes en un acto celebrado en Santiago con motivo de la inauguración de la Semana de la Prensa.

Bin Laden fue abatido el pasado lunes en su mansión ubicada en la ciudad paquistaní de Abbottabad en una operación militar de Estados Unidos. Su muerte ha sido considerada el golpe más contundente a los grupos terroristas en el marco de la guerra que ha emprendido Washington desde los atentados del 11 de septiembre de 2011.

"Me alegro que el mundo entero haya sabido que, aunque tarde, la justicia llega, y que crímenes contra inocentes que se han cometido en el mundo entero no van a quedar impunes", ha expresado el mandatario chileno.

Piñera ha advertido de que "el terrorismo como el que se expresa en la organización Al Qaeda es un enemigo poderoso, formidable y cruel y que no trepida ante nada, ni siquiera en la vida de mujeres y niños inocentes".

Por este motivo, ha considerado que "combatir el terrorismo con toda la fuerza y con todo el rigor de la ley es una manera de proteger las libertades incluyendo la libertad de expresión".