Publicado 30/09/2019 12:49

Birmania/Bangladesh.- Mueren dos rohingyas en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Banglasesh

DAKA, 30 Sep. (DPA/EP) -

Dos rohingyas musulmanes, que eran sospechosos de tráfico de drogas, han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que ha tenido lugar este lunes por la mañana tras en registro en un municipio de Bangladesh.

El registro lo ha llevado a cabo la Guardia Fronteriza de Bangledesh (GFB), por un soplo de que un cargamento de pastillas ilegales se encontraba allí para ser introducido en el país, según ha informado el agente del GFB Foysal Hasan Jan.

El agente ha añadido que la GFB ha conseguido arrinconar a la banda en una orilla del río Naf y les han pedido que se entregaran. Los traficantes han contestado con disparos y también lo han hecho los guardias, dejando a dos integrantes de la banda muertos.

Durante la operación se han incautado de 50.000 pastillas yaba, hechas de una mezcla de metanfetamina con cafeína, así como dos armas y tres cargadores.

Bangladesh acoge a más de un millón de rohingyas desde que, en agosto de 2017, 750.000 de ellos se vieron obligados a huir del país vecino donde residían, debido a la represió de las fuerzas de seguridad birmanas contra esta etnia minoritaria.

La Policía bangladeshí ha denunciado que algunos refugiados cometen delitos como tráfico de drogas a través de la frontera y al menos 46 de ellos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

Expertos en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas han criticado las ejecuciones extraoficiales de rohingyas en Bangladesh.