Publicado 03/04/2021 22:51CET

Birmania.- Familiares denuncian la detención de seis ciudadanos birmanos por aparecer en la CNN

31 March 2021, Myanmar, Yangon: Protesters stand behind burning tires during a demonstration against the military coup and the detention of civilian leaders. Photo: Thuya Zaw/ZUMA Wire/dpa
31 March 2021, Myanmar, Yangon: Protesters stand behind burning tires during a demonstration against the military coup and the detention of civilian leaders. Photo: Thuya Zaw/ZUMA Wire/dpa - Thuya Zaw/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupos de familiares han denunciado que el Ejército birmano ha detenido al menos a siete personas que aparecieron ante las cámaras de la cadena estadounidense CNN durante una visita a dos mercados de Rangún, seis de los cuales se encuentran incomunicados en un centro de interrogatorios militares.

Todos ellos fueron detenidos por hombres armados vestidos de paisano en los mercados de Mingaladon y el Mercado de las Diez Millas poco después de que la jefa de corresponsales de la CNN, Clarissa Ward, abandonara el lugar.

Tres de los detenidos concedieron entrevistas a la CNN mientras que otros dos tomaron fotografías del equipo de periodistas. Los seis que siguen detenidos se encontrarían en el centro de detención de Shwepyithar, según sus familiares.

El Ejército había coreografiado la visita de CNN, que ha recibido escolta durante todo su viaje en una visita autorizada por la junta militar para dar una imagen de estabilidad después del golpe de estado del 1 de febrero, según el portal 'Myanmar Now'.

Desde la llegada de la CNN, el régimen militar ha reducido al mínimo al violencia contra la población, según una directiva policial obtenida el martes por este medio.

La represión de la junta militar de Birmania ante la oleada de protestas por el golpe de Estado ha dejado ya más de 510 fallecidos, según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) birmana, mientras que los detenidos ascienden a más de 2.574.

Contador