Publicado 21/06/2021 09:36

Birmania.- El líder de la junta militar de Birmania llega a Rusia para asistir a una conferencia en materia de seguridad

Archivo - El jefe del Ejército de Birmania, Min Aung Hlaing
Archivo - El jefe del Ejército de Birmania, Min Aung Hlaing - U AUNG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, ha llegado a Moscú, la capital de Rusia, para asistir a una conferencia en materia de seguridad en lo que constituye su segundo viaje al extranjero desde que llegó al poder tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

Tal y como ha confirmado la cadena estatal MRTV, el militar se ha trasladado al país después de ser invitado por el Ministerio de Defensa ruso. Así, ha sido recibido en el aeropuerto de Moscú por el embajador asiático en el país.

La Embajada birmana en Rusia ha confirmado su llegada a un país que es uno de los principales proveedores de armas de Birmania, si bien se desconoce cuánto tiempo prevé pasar en suelo ruso.

El país se encuentra sumido en una grave crisis desde que se produjo el golpe militar contra la entonces 'líder de facto', Aung San Suu Kyi, y su Liga Nacional para la Democracia (LND). Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos estiman que al menos 870 civiles han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde principios de febrero.

La visita de Min Aung Hlaing se produce poco después de que la Asamblea General de la ONU emitiera una resolución en la que pide "evitar todo flujo de armas" hacia el país, si bien Rusia y China se abstuvieron en la votación.