Publicado 18/08/2021 09:23CET

Birmania.- Localizados once cadáveres tras el naufragio de una patera con refugiados rohingyas en Bangladesh

Archivo - Un grupo de refugiados rohingyas a bordo de una embarcación.
Archivo - Un grupo de refugiados rohingyas a bordo de una embarcación. - Suvra Kanti Das/ZUMA Wire/dpa - Archivo

DACA, 18 Ago. (DPA/EP) -

Los servicios de emergencia han localizado los cuerpos de once personas tras el naufragio de una embarcación con decenas de refugiados rohingyas frente a las costas de Bangladesh, según la Policía, que ha confirmado que la operación sigue abierta en busca de más víctimas.

El barco desapareció el sábado frente al distrito de Chattogram. En él viajaban 41 personas, entre ellas varios niños, que intentaban escapar del controvertido asentamiento erigido por las autoridades de Bangladesh en una isla para aliviar la presión en los campos de refugiados.

Un portavoz policial, Rafiqul Islam, ha confirmado a la agencia de noticias DPA el hallazgo de once cadáveres, entre ellos los de siete niños. Los cuerpos han sido trasladados de vuelta al asentamiento de la isla de Bashan Char y, según Islam, "todos los fallecios pertenecen a la comunidad rohingya".

Un miembro de una organización local ha asegurado que pescadores locales habían logrado rescatar con vida a 14 refugiados poco después de que la embarcación naufragase, supuestamente debido al mal tiempo.