Publicado 15/05/2021 14:09

Birmania.- Al menos cinco civiles muertos por combates entre el Ejército birmano y fuerzas de la "resistencia" en Mindat

Protesta contra la junta militar de Birmania en Londres
Protesta contra la junta militar de Birmania en Londres - MAY JAMES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos por los combates desde el jueves en el estado birmano de Chin, en el oeste del país, entre el Ejército birmano y una autodenominada fuerza de resistencia popular contra la junta militar que perpetró un golpe de estado en el país el pasado 1 de febrero.

La resistencia armada de los residentes de la ciudad más importante del estado, Mindat, comenzó el 26 de abril con un ataque a una comisaría después de que las fuerzas de la junta rompieran las promesas de liberar a siete jóvenes manifestantes contra el régimen.

Los enfrentamientos entre las tropas de la junta y las llamadas Fuerzas de Defensa de Mindat se reanudaron el miércoles por la noche después de que se rompiera un alto el fuego declarado a finales de ese mes.

El régimen militar declaró la ley marcial en Mindat el jueves por la noche después de bombardear la ciudad con artillería en respuesta a la resistencia de los residentes.

Los combates se han reanudado en las últimas horas con la incursión de siete helicópteros de combate en la ciudad, de la que han huido ya miles de personas por miedo a quedar atrapadas por los combates, según ha informado en su cuenta de Twitter el portavoz del gobierno de oposición civil en el exilio, 'Dr. Sasa'.