Publicado 16/06/2021 15:49

Birmania.- Al menos dos muertos en Birmania después de que tropas de la junta militar hayan prendido fuego a una aldea

Archivo - Protesta contra la junta militar de Birmania en Londres
Archivo - Protesta contra la junta militar de Birmania en Londres - MAY JAMES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto en Birmania después de que militares del Ejército del país hayan prendido fuego a una aldea de la región de Magway, en el centro del país, tras registrarse enfrentamientos entre las tropas fieles a la junta militar y civiles opositores.

Se cree que las dos víctimas son un matrimonio de 85 y 83 años, cuyos cuerpos han sido encontrados este miércoles por los habitantes de la aldea, informa 'Myanmar Now', que también han relatado que la mayoría de aldeanos consiguió huir.

Los residentes de la aldea de Kinma, de unos mil habitantes, habían abandonado el lugar la noche del martes ante la alerta del riesgo de una redada del Ejército, donde han vuelto para comprobar sus casas convertidas en cenizas.

Los que habían quedado en las inmediaciones de la aldea escondidos y han tratado de apagar el fuego han recibido disparos de lo militares, informa 'The Irrawady'.

En los últimos días se han intensificado los enfrentamientos en la región, y el mismo martes se produjo un intercambio de disparos entre los militares y civiles opositores que ha dejado unos 15 soldados muertos y un civil herido.