Publicado 07/01/2020 16:20

Birmania.- Mueren cuatro niños a causa de la explosión de una mina antipersona en Birmania

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro niños han muerto y otros seis han resultado heridos este martes a causa de la explosión de una mina antipersona en el estado birmano de Rajine, ubicado en el oeste, según ha confirmado un parlamentario del país.

El parlamentario, Tun Aung Thein, ha detallado en declaraciones al diario local 'The Myanmar Times' que el suceso ha tenido lugar cuando los niños recogían leña en la aldea de Hteik Tu Pauk.

"Cuatro niños murieron de camino al hospital", ha indicado, antes de agregar que las autoridades están investigando lo sucedido. Las víctimas mortales tenían entre ocho y diez años.

Por su parte, fuentes de la Oficina de Educación del municipio de Buzidaung han indicado que otro niño que se encontraba con los demás en el momento de la explosión ha sido dado por desaparecido.

Por el momento, se desconoce quién está detrás de la colocación de la mina. En el estado de Rajine operan milicias rohingya y el Ejército Arakán, integrado principalmente por miembros de la mayoría budista del estado.