Publicado 23/03/2021 17:54

Birmania.- Una niña de siete años, entre las últimas víctimas de la represión en Birmania

Barricada durante las protestas en Rangún, Birmania
Barricada durante las protestas en Rangún, Birmania - AUNG KYAW HTET / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este martes por la represión de las fuerzas birmanas en la ciudad de Mandalay, entre ellas una niña de siete años que se ha convertido en la víctima mortal más joven desde el inicio de las protestas contra el golpe de Estado.

La menor fue alcanzada por un disparo que supuestamente iba dirigido a su padre, que sostenía a la niña en su regazo, según ha contado la hermana de la víctima al portal Myanmar Now. El medio independiente Irrawaddy también ha confirmado este fallecimiento, identificando a la niña como Ma Khin Myo Chit.

Fuentes locales han asegurado a este último portal que las fuerzas de seguridad birmanas entraron en barrios residenciales vestidos de paisano y en coches civiles y dispararon de forma indiscriminada a la población, propinando también palizas y realizando arrestos.

La opacidad impuesta por la junta militar birmana complica la verificación de los datos sobre las protestas, que se suceden de forma ininterrumpida desde la asonada que expulsó del poder al Gobierno de Aung San Suu Kyi. La Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) cifra en 275 los fallecidos y en más de 2.800 los detenidos desde el golpe.