Publicado 13/11/2020 12:13CET

Birmania.- Los resultados electorales en Birmania confirman la mayoría absoluta del partido de Suu Kyi

Simpatizantes de la Liga Nacional para la Democracia celebran en Mandalay, Birmania
Simpatizantes de la Liga Nacional para la Democracia celebran en Mandalay, Birmania - KAUNG ZAW HEIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido gobernante en Birmania, liderado por Aung San Suu Kyi, ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias celebradas la semana pasada, según los resultados oficiales, que confirman lo que ya venía anticipando durante días la Liga Nacional para la Democracia (LND).

La Comisión Electoral ha concedido hasta ahora a la LND 346 escaños en la Asamblea Nacional, por encima de los 322 que necesita para formar gobierno sin necesidad de depender de apoyos externos. La formación gobernante ha logrado también 422 representantes en parlamentos estatales y regionales, informa Bloomberg.

La LND estima que puede ganar a nivel nacional unos 400 escaños, mientras que el Partido Unión, Solidaridad y Desarrollo, principal representante de la oposición y aliado de las Fuerzas Armadas, ha reclamado que se repita la votación por irregularidades.

Salvo sorpresas, Suu Kyi obtendrá cinco años más en el poder, en los que deberá aplacar las dudas que ha generado un primer mandato marcado por la falta de progresos económicos y el recorte de libertades, especialmente en lo referente a los derechos de minorías como la comunidad rohingya.

Contador