Publicado 02/02/2021 07:30CET

Birmania.- Suzuki detiene la producción en sus dos plantas en Birmania tras el golpe de Estado

Un hombre pisa carteles con la cara del jefe del Ejército de Birmania, Min Aung Hlaing, a quien se ha transferido el poder tras el golpe de estado.
Un hombre pisa carteles con la cara del jefe del Ejército de Birmania, Min Aung Hlaing, a quien se ha transferido el poder tras el golpe de estado. - CARL COURT

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Suzuki Moto ha parado la producción en sus dos plantas en Birmania con el objetivo de garantizar la seguridad de sus 400 trabajadores después del golpe de Estado.

La actividad se ha suspendido desde la tarde del lunes en las fábricas ubicadas en la ciudad de Rangún y no se ha informado de cuándo se reanudará la producción, según la agencia Kiodo.

El fabricante de automóviles produjo cerca de 13.300 vehículos y vendió 13.200 unidades en el país en 2019, con el 60 por ciento de participación de mercado para las ventas de vehículos nuevos. Ahora, planeaba abrir una nueva planta en el mes de septiembre, en la que se producirían alrededor de 40.000 unidades al año.

Alrededor de 400 empresas japonesas operan en Birmania, mientras se plantea un "grave riesgo" en las relaciones públicas para cualquiera de ellas que sea "lenta" en condenar los hechos del golpe de Estado, recoge Japan Times.

El Ejército de Birmania ha asumido este lunes el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras detener a los principales dirigentes del país, entre ellos a la líder del país, Aung San Suu Kyi.