Publicado 08/07/2021 17:11CET

Birmania.- Telenor vende su filial en Birmania a M1 Group por 86 millones

Archivo - Oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telenor en DInamarca.
Archivo - Oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telenor en DInamarca. - TELENOR - Archivo

OSLO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa nórdica de telecomunicaciones Telenor ha llegado a un acuerdo con M1 Group para venderle el 100% de su filial en Birmania por un total de 900 millones de coronas noruegas (86,3 millones de euros), según ha anunciado este jueves en un comunicado.

La empresa decidió en mayo reducir a cero el valor de su negocio en el país como consecuencia del golpe de Estado que tuvo lugar en febrero y ante el deterioro de la situación de seguridad y de derechos humanos.

De la cantidad acordada como pago, 470 millones de coronas (45 millones de euros) se abonarán de forma diferida durante los próximos cinco años.

En las últimas semanas, la situación en Birmania se ha seguido deteriorando, según ha explicado Telenor. Eso ha provocado su decisión de vender su negocio en el país y ha impedido que el proceso de venta se produzca de forma ordinaria. Aunque Telenor descontó de sus cuentas todo el valor de la filial, el acuerdo valora las operaciones en el país en 5.200 millones de coronas (499 millones de euros).

"La situación en Birmania durante los últimos meses se ha vuelto cada vez más desafiante para Telenor por la seguridad de la gente y por motivos regulatorios y de cumplimiento. Hemos evaluado todas las opciones y creemos que una venta de la empresa es la mejor solución posible en esta situación", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Telenor, Sigve Brekke.

Contador