Actualizado 20/03/2016 14:38

El Bloque de la Patria lleva a la Asamblea de la UIP las agresiones a Venezuela

 Yul Jabour
GOBIERNO DE VENEZUELA

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Bloque parlamentario de la Patria ha anunciado este sábado que llevará a la 134.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), que se celebra en Lusaka (Zambia), la "guerra" multifacética que se está llevando a cabo contra Venezuela y pedirá la derogación de la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para su país.

   El diputado Yul Jabour (PCV-Yaracuy), que integra la Comisión Permanente de Paz y Seguridad internacional de la UIP, ha asegurado que él, junto a Darío Vivas (PSUV-Vargas), actual vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UIP, expondrá ante los representantes de la comunidad internacional los ataques políticos y diplomáticos contra su país y exigirá la derogación de la orden ejecutiva del presidente estadounidense.

   "Solicitaremos a parlamentarios de todos los continentes que se sumen a la campaña por la derogación de este decreto que constituye una amenaza no para la seguridad interna de EEUU, como dice Obama, sino para la seguridad de todo el continente latinoamericano porque su propósito es la desestabilización de Venezuela", ha afirmado Jabour, en declaraciones recogidas por el 'Correo del Orinoco'.

   "Denunciaremos ante la UIP la guerra ecomómica, mediática y política de la que estamos siendo objeto y que está impulsada por el imperialismo norteamericano y sus aliados de al oligarquía local", ha añadido.

   El diputado del Bloque de la Patria ha afirmado que la delegación buscará "llevar la verdad y exponer lo que realmente está sucediendo en el país, donde sectores de la derecha apoyados desde Washington tratan de derrocar a un Gobierno legítimamente constituido".

   La bancada revolucionaria además tratará de resaltar las medidas adoptadas por Caracas para evitar que las consecuencias de la crisis económica que vive el país recaigan sobre los más desfavorecidos.