Actualizado 01/04/2012 10:53

Boicotean el segundo acto de la campaña electoral de Vázquez Mota


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, ha tenido que cancelar por segundo día consecutivo su acto electoral debido a la irrupción de detractores del Gobierno mexicano.

En uno de los más importantes actos de la campaña electoral, el PAN prefirió cancelarlo por motivos de seguridad después de que los dirigentes del sindicato Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico y David Silva, acompañados por varios trabajadores, protagonizaran un acto de protesta. Acto seguido, mantuvieron un intercambio de empujones y forcejeos con numerosos asistentes al evento debido a que el personal de seguridad recibió la orden de no intervenir.

Ante la pasividad los guardias de seguridad, la audiencia comenzó a protestar contra los individuos. El organizador del evento, Gómez Hermosillo, ha argüido que los sindicalistas "no mostraban una actitud de diálogo" por lo que pidió a Vázquez Mota que no hiciera acto de presencia en el evento. El coordinador de la campaña, Roberto Gil Zuarth, ha indicado que la importancia de este día radicaba en el desglose de las principales propuestas del PAN y ha aseverado que este nuevo boicot no detendrá los actos programados.

En el primer evento, una visita al colegio donde Vázquez Mena realizó sus estudios primarios en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco, varias personas irrumpieron en el acto, si bien no estaban adscritos a formación política o sindical alguna, según ha informado la agencia de noticias mexicana Proceso.