Publicado 13/01/2022 13:31

Bolivia.- Áñez acusa a la Justicia de Bolivia de juzgarla "sin valorar verdades" y de "obedecer a la élite" del MAS

Archivo - Jeanine Áñez.
Archivo - Jeanine Áñez. - JAVIER MAMANI/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha acusado este jueves a la Justicia de la nación andina de juzgarla "sin valorar verdades" y de "obedecer a la élite" del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), ante la proximidad del primer juicio oral en su contra por el caso 'Golpe de Estado II'.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter y dirigido "a la comunidad internacional", Áñez ha compartido una imagen en la que puede verse a jueces, fiscales, vocales y un subprocurador bolivianos bajo el título "juzgadores de Jeanine Áñez".

"Aquí están. Los que me sentenciarán, a la segunda presidenta constitucional mujer de Bolivia", ha aseverado la expresidenta, que ha pedido a la comunidad internacional "recordarlos". "Ellos deben responder ante estrados mundiales", ha advertido.

El Gobierno de Bolivia anunció el miércoles que el primer juicio oral contra Áñez por su rol en la crisis política de 2019 comenzará la "próxima semana". Permanece en prisión preventiva desde el 15 de marzo de 2021, a medida que avanza la investigación en su contra.