Publicado 19/01/2022 03:55

Bolivia.- Áñez acusa al ministro del Gobierno de Bolivia tener "doble moral"

Archivo - La exmandataria de Bolivia, Jeanine Añez.
Archivo - La exmandataria de Bolivia, Jeanine Añez. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha difundido este martes una carta en la que acusa al ministro del Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, de tener "doble moral" por apoyarla como máxima autoridad nacional hasta que asumió "el poder" bajo el Ejecutivo del presidente Luis Arce.

"Cuando yo era presidenta constitucional, él me escribió y me reconoció como primera mandataria. Y mientras era senadora, él tenía un trato preferencial y cercano conmigo", ha dicho la exmandataria en una carta, según recoge 'El Deber'.

Tras la publicación de la misiva, Del Castillo ha publicado un mensaje en sus redes sociales argumentando que Áñez "busca llamar la atención con cartas apócrifas": "Debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó reuniones con ella, además de explicar por qué el avión presidencial tenía constantes viajes al vecino país sin autorización".

Según el diario argentino 'Página 12', el presidente brasileño reconoció haberse reunido con Añez, lo que confirmaría las sospechas sobre el apoyo brasileño al golpe que derrocó al mandatario Evo Morales.

"La expresidenta de Bolivia, Jeanine. Estuve con ella una vez. Es una persona simpática que está presa. ¿Saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos", ha declarado Bolsonaro.

En las últimas horas, varias organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) han pedido la destitución de Del Castillo por ser "pitita", término que designa a los manifestantes que se echaron a las calles el 20 de octubre de 2019 y que alude a los que fueron partícipes de forma activa en las protestas contra el gobierno de Evo Morales.