Publicado 13/01/2020 10:55

Bolivia.- Áñez acusa a Morales de querer "sembrar terror y violencia" en Bolivia tras su alusión a las milicias

Bolivia.- Áñez acusa a Morales de querer "sembrar terror y violencia" en Bolivia
Bolivia.- Áñez acusa a Morales de querer "sembrar terror y violencia" en Bolivia - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha criticado las alusiones del exmandatario Evo Morales sobre la posible creación de "milicias armadas" y ha subrayado la "vocación democrática" de la ciudadanía frente a quienes quieren "sembrar terror y violencia".

"Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él", ha declarado Áñez, en un mensaje de Twitter publicado tras la difusión de unas declaraciones del anterior presidente, refugiado en Argentina.

Áñez, que se autoproclamó presidenta tras la dimisión de Morales en noviembre, ha advertido de que, "ante la intención de sembrar terror y violencia, sólo encontrarán al pueblo boliviano unido". "Y frente a las amenazas nuestra más profunda vocación democrática", ha apostillado.

La mandataria ha reaccionado de esta forma a una conferencia de Morales recogida por varios medios y en la que el expresidente apuntó que fue "un error garrafal" no contar con un "plan B" para sofocar las revueltas tras las elecciones del 20 de octubre.

"Si de acá a poco tiempo, si volviera, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo", aseguró, ya que, en su opinión, se produjeron actos violentos sin que la Policía actuara.