Publicado 18/12/2019 11:26

Bolivia.- Áñez agradece el apoyo de Trump y subraya su compromiso para "pacificar" Bolivia

Jeanine Áñez con un grupo de niños
Jeanine Áñez con un grupo de niños - VIA REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha agradecido el apoyo explícito del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha reiterado su compromiso para "pacificar" el país sudamericano tras las irregularidades detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las últimas elecciones.

Washington ya respaldó a Añez nada más proclamarse presidenta interina en calidad de vicepresidenta del Senado y el martes Trump recalcó en Twitter este apoyo, "en la medida en que trabaje para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres". "Estados Unidos está con los pueblos de la región por la paz y la democracia", afirmó.

Áñez ha respondido también en redes sociales para agradecer este respaldo. "Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía", ha afirmado la presidenta interina de Bolivia, que asumió el bastón de mando tras la dimisión de Evo Morales por el presunto fraude electoral.

Morales dimitió el 10 de noviembre después de que la OEA detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre. El MAS de Morales y sus opositores han llegado a un acuerdo en el Congreso para celebrar otros comicios, aunque todavía no hay fecha.