Publicado 14/02/2022 12:32

Bolivia.- Áñez asegura sentirse "fuerte" a pesar de la huelga de hambre y afirma que "resistirá"

Archivo - La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez.
Archivo - La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha asegurado sentirse "fuerte" a pesar de llevar varios días en huelga de hambre y ha afirmado que "resistirá", tras once meses en prisión preventiva.

En una carta manuscrita difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, que gestiona su círculo, la exmandataria ha indicado su "espíritu" y su "conciencia" son "libres". "Eso ningún tirano me lo podrá quitar", ha agregado.

"La verdad que conocemos todos los bolivianos es mi verdad y es esa verdad la que me hace libre", ha continuado Áñez, que también ha asegurado que su "alimento" son "las manifestaciones de apoyo de los que amamos la libertad y la democracia". "Resistiré hasta que Dios me dé fuerzas, resistiré porque la lucha por la verdad es la lucha de todos", ha concluido su misiva.

El Tribunal Anticorrupción de La Paz suspendió el jueves el auto de apertura del juicio oral por el llamado caso 'Golpe de Estado II', por el que está acusada de haber actuado en contra de la Constitución y resoluciones contrarias a las leyes por haber asumido la Presidencia "sin cumplir los procedimientos", según la Fiscalía de Bolivia.

Áñez, que inició su huelga de hambre el miércoles, en vísperas de la apertura del juicio, tiene casos abiertos en su contra por el rol que desempeñó en la crisis política de 2019. También está acusada de terrorismo, conspiración y sedición en el marco del caso 'Golpe de Estado I'.