Publicado 31/03/2021 15:09CET

Bolivia.- Áñez cumple el período de aislamiento preventivo por COVID-19 en prisión pero seguirá bajo observación médica

Archivo - La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez
Archivo - La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha cumplido el período de aislamiento preventivo de 14 días obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19 en prisión, pero seguirá en un ambiente habilitado y acondicionado para que pueda recibir atención médica.

Así lo ha trasladado el director nacional de Régimen Penitenciario de Bolivia, Juan Carlos Limpias, que ha agregado que las autoridades permitirán la entrada, por segunda vez, de médicos privados contratados por la familia de la exmandataria, que padece hipertensión.

"Estamos coordinando para que sus especialistas puedan entrar con todas las medidas de bioseguridad", ha señalado en una entrevista en televisión, subrayando que Áñez está "en constante observación" del personal médico, ha informado el diario local 'La Razón'.

La expresidenta, que ha experimentado un "deterioro" y una "crisis de hipertensión" está en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. En una carta, denunció que las autoridades de la nación andina "atentan" contra su salud y denunció que no dejaban que un "médico independiente del Gobierno" la valorara.

"No confío en los médicos del Gobierno", zanjó. "Ellos son parte del sistema de abuso y represión y ya han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida, inyectarme medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos, con el fin de mantenerme en sus celdas", agregó, responsabilizando al presidente, Luis Arce, "si algo mayor llegara a pasar".

Contador