Publicado 12/11/2020 15:32CET

Bolivia.- Arce designa como procurador de Bolivia al abogado de Evo Morales

Luis Arce toma posesión como presidente de Bolivia
Luis Arce toma posesión como presidente de Bolivia - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha designado como nuevo procurador general a Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno y abogado del expresidente Evo Morales y del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que ha recuperado el poder tras las elecciones del 18 de octubre.

Chávez ya ha tomado posesión de su nuevo cargo este jueves y, en su primeras palabras, ha denunciado que la Procuraduría se había convertido en una "agencia de persecución" durante el año en que Jeanine Áñez ha estado como presidenta de Bolivia.

"Han sido momentos difíciles, sabíamos que valía la pena, la sangre de nuestro pueblo no podía quedar impune", ha destacado Chávez, quien ha aprovechado para agradecer a Arce que se haya fijado en él para tomar las riendas de este organismo estatal, según el diario 'Los Tiempos'.

Arce, que tomo posesión como presidente el domingo, ha encadenado nombramientos en estos últimos días, durante los cuales también ha desvelado la composición de su gobierno. El flamante mandatario, exministro de Economía, se ha marcado entre sus principales objetivos la recuperación económica del país.

Contador