Publicado 02/12/2020 00:53CET

Bolivia.- Arce destituye al ministro de Desarrollo Rural por las sospechas de nepotismo

16 November 2020, Bolivia, La Paz: Luis Arce Catacora, Bolivia's new president, speaks during the ceremony to appoint a new military command. Photo: ---/ABI/dpa
16 November 2020, Bolivia, La Paz: Luis Arce Catacora, Bolivia's new president, speaks during the ceremony to appoint a new military command. Photo: ---/ABI/dpa - ---/ABI/dpa

Arce ha nombrado a Edwin Characayo como nuevo responsable de la cartera

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado la dimisión de Wilson Cáceres como ministro de Desarrollo Rural, menos de un mes después de que accediera al cargo, en medio de las denuncias sobre las supuestas irregularidades que habría cometido al contratar como jefa de gabinete a su antigua pareja sentimental.

"En este proceso de recuperación de la patria, de recuperación de la democracia, es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo", ha explicado Arce durante la sesión de investidura del nuevo responsable de la cartera, Edwin Characayo, informan medios locales.

"Venimos de las luchas, de una contienda electoral y debemos entender que lo que aprendemos de las organizaciones sociales, los principios y valores de nuestra formación sindical, ideológica, son los que deben primar para conducir la vida de nuestro Estado", ha aseverado.

Cáceres había sido nombrado ministro de Desarrollo rural el pasado 9 de octubre, junto con el resto del equipo de Gobierno del presidente Arce. La polémica surgió hace unos días cuando se hizo público que la jefa de gabinete del Ministerio era Fabiola Gutiérrez, su antigua esposa.

"En este sentido, toma posesión el nuevo ministro con la esperanza de que mantendremos esos principios, valores, esa moral y el compromiso de poner nuestra capacidad al servicio del pueblo boliviano", ha expresado Arce, en relación a Characayo.

"Mi reto es mostrar toda la capacidad que tiene el territorio boliviano", ha dicho Characayo, ingeniero agrónomo de profesión, quien ha avanzado durante su investidura que su intención es trabajar por un desarrollo productivo a la par que sostenible.