Publicado 29/10/2021 19:31

Bolivia.- Arce llama a la "unidad del pueblo" en respuesta a la huelga nacional convocada por la oposición

12 October 2021, Bolivia, Cochabamba: Leader of the Bolivian socialist party Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales (R) waves to the people at the so-called "Wiphalazo", with the President of the Plurinational State of Bolivia Luis Arce Catacora. Pa
12 October 2021, Bolivia, Cochabamba: Leader of the Bolivian socialist party Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales (R) waves to the people at the so-called "Wiphalazo", with the President of the Plurinational State of Bolivia Luis Arce Catacora. Pa - David Flores/dpa

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha hecho un llamamiento este viernes a la "unidad del pueblo boliviano" es respuesta a la huelga nacional convocada por sectores de la oposición que arrancará el próximo 8 de noviembre, una iniciativa a la que ha tildado de "nueva aventura golpista".

"Ante los intentos de dividirnos y de nuevas aventuras golpistas, la unidad del pueblo boliviano, la unidad de la patria, es la respuesta por encima de colores y preferencias políticas; ustedes son los convocados para seguir poniendo el hombro al país", ha pedido el mandatario en un discurso pronunciado con motivo del 23 aniversario de la Asociación de Municipios de Beni.

Arce ha insistido en que para enfrentar la crisis económica, heredada del "gobierno de facto", el pueblo debe estar unido, ya que "no tenemos más opción que recuperar el tiempo perdido", recoge 'La Razón'.

El 8 de noviembre, coincidiendo con el primer año de gestión de Arce, un grupo de comerciantes ha convocado una manifestación que tiene como objetivo protestar contra las políticas emprendidas por la Administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, en concreto contra la Ley 1386.

Asimismo, se ha perfilado como una muestra de apoyo a la expresidenta interina Jeanine Áñez, actualmente en prisión, mientras que algunos gremios han incluido demandas como la bajada del precio del combustible.

Los convocantes del paro indefinido son los sindicatos, transportistas y médicos que se han unido en un intento por conseguir una "paralización contundente" del país para obligar al Gobierno a dialogar.