Publicado 11/11/2021 12:08CET

Bolivia.- Arce pide a los nuevos generales de la Policía que "defiendan la democracia" ante "acciones sediciosas"

Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce.
Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce. - ---/ABI/dpa - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha instado a los nuevos generales de la Policía a "defender la democracia" ante la realización de acciones que puedan ser consideradas como "sediciosas".

"A los nuevos generales les encomiendo la digna e histórica tarea de defender la democracia en nuestro país y de regirse siempre bajo los preceptos y pilares elementales que están plasmados en nuestra Constitución Política del Estado", ha aseverado.

Así, ha indicado que son ellos quienes "tienen el elevado deber y honor de defender el Estado de Derecho, los derechos de los ciudadanos y el orden público". Sus palabras llegan poco después de denunciar acciones por parte de grupos "antidemocráticos" y "sediciosos" que, en su opinión, quieren "repetir la crisis de 2019 que acabó con la dimisión del expresidente Evo Morales".

Después de que el ascenso de estos agentes fuera aprobado por el Senado, Arce ha aludido al conflicto provocado por opositores y ha insistido en que se trata de "movimientos sediciosos que buscan maneras antidemocráticas y anticonstitucionales de alterar la paz y la convivencia pacífica para así procurar rupturas institucionales".

"Son sectores antidemocráticos que tratan de repetir las jornadas oscuras y lamentables que vivimos en 2019", ha recalcado durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, según ha recogido el diario 'La Razón'.

Arce ha indicado además que el trabajo policial "será siempre valorado y visibilizado, siempre y cuando se mantengan dentro de los principios básicos que rigen a su institución: verticalidad, orden, respeto a la Constitución, lucha contra el crimen y la inseguridad ciudadana".

Contador