Publicado 10/11/2021 12:43CET

Bolivia.- Arce suspende su visita a Potosí tras la muerte de un hombre en las protestas contra el Gobierno de Bolivia

Archivo - 21 June 2021, Bolivia, Tiwanaku: Bolivian President Luis Arce (L) and his wife Lourdes Brigida Duran take part in an indigenous New Year ceremony, the Willakatuti, in the ruins of the alleged capital of the Tiwanaku Empire. Photo: Radoslaw Czajk
Archivo - 21 June 2021, Bolivia, Tiwanaku: Bolivian President Luis Arce (L) and his wife Lourdes Brigida Duran take part in an indigenous New Year ceremony, the Willakatuti, in the ruins of the alleged capital of the Tiwanaku Empire. Photo: Radoslaw Czajk - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, han suspendido una visita a la ciudad de Potosí tras la muerte de un hombre el martes en la localidad, en el marco de las protestas contra el Ejecutivo.

De forma paralela, el gobernador del departamento homónimo, Jhonny Mamani, ha suspendido los actos programados para este miércoles con motivo de la conmemoración de los 211 años de la independencia de Potosí y ha declarado luto, según ha confirmado a el diario 'El Potosí'.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia ha pedido a la fiscalía investigar las circunstancias del deceso, según recoge el diario 'Los Tiempos'. El cuerpo del hombre no presenta signos de violencia y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel, ha asegurado que se ha atragantado con coca en medio de los enfrentamientos registrados en el marco de las protestas, que se llevan a cabo contra una ley con la que el Gobierno pretende luchar contra el blanqueo de capitales.

El segundo día de movilizaciones ha dejado al menos 15 detenidos, mientras que el lunes fueron al menos 150. La mayoría de las detenciones han tenido lugar en el departamento de Santa Cruz, que encabeza la oposición al Ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Contador