Actualizado 20/06/2006 09:21

Bolivia/Argentina.- Evo Morales y Néstor Kirchner firmarán el próximo día 29 un nuevo acuerdo sobre la venta de gas

LA PAZ, 20 Jun. (EP/AP) -

El presidente boliviano, Evo Morales, mantendrá una reunión el próximo 29 de junio con su homólogo argentino, Néstor Kirchner, para firmar un acuerdo definitivo sobre el gas que vende este país a su vecino, señaló a últimas horas del lunes el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Éste anunció que el viceministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Dorfler, se trasladará a Buenos Aires para preparar la visita del mandatario boliviano y apuntalar otros acuerdos de cooperación.

"La firma del gas se va realizar con la presencia de ambos presidentes pero también se acordará la construcción de un puente internacional en un punto fronterizo", afirmó Choquehuanca, que agregó que la declaración conjunta que firmarán los dos dirigentes "recogerá otros temas de cooperación como el asunto migratorio".

La semana pasada, el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, negoció el borrador final de lo que será el futuro contrato de venta de gas con un precio superior al actual para sustituir al convenio temporal que finalizará a fin de año.

Bolivia pretende aumentar el actual precio, de 3,50 dólares (unos 2,7 euros) por millón de unidades térmicas británicas (BTU), a 5,50 dólares (unos 4,3 euros).