Actualizado 18/09/2015 12:08

Morales respalda a Scioli como sucesor de Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha reunido con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires y ha aprovechado para expresar su firme apoyo a la candidatura del oficialista Daniel Scioli a la Casa Rosada.

   "¡Qué viva nuestro hermano Daniel Scioli!", ha dicho en un mitin de Scioli celebrado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de Buenos Aires, desde donde Morales ha reiterado su deseo de "seguir avanzando" en la relación bilateral con Scioli en la Presidencia.

   El líder indígena ha reconocido que hay "algunas diferencias" y "problemas" entre ambos países, pero por encima de ello ha defendido su "hermandad". "Nos respetamos. Nuestros procesos en Suramérica son procesos de liberación democrática", ha recordado.

   Scioli, por su parte, ha agradecido el apoyo de Morales, y ha destacado "la influencia positiva" de los bolivianos que viven en Argentina. "Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros son protagonistas del progreso nacional", ha subrayado.

   Morales se ha trasladado hasta la residencia oficial de Olivos para reunirse con Fernández de Kirchner, donde han abordado temas bilaterales y de carácter regional, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Télam.

   Al término del encuentro, Morales ha celebrado el acuerdo alcanzado entre sus colegas de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, para reunirse el próximo lunes en Quito y zanjar de una vez por todas la crisis en la frontera.

   "Siento confianza en que Santos y Nicolás con mucha madurez política, económica y territorial resolverán ese tema con la participación de nuestros organismos regionales", ha dicho, valorando la mediación de UNASUR y la CELAC en lugar del "imperio norteamericano".