Publicado 10/03/2020 19:10:34 +01:00CET

Bolivia.- La Asamblea Legislativa de Bolivia cita a declarar a tres ministras del Gobierno de Áñez

Una seguidora de Morales con una bandera whipala durante las manifestaciones en Bolivia
Una seguidora de Morales con una bandera whipala durante las manifestaciones en Bolivia - Gaston Brito/dpa - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ha citado a declarar a la ministra de Comunicación, María Isabel Fernández; de Medio Ambiente, María Pinker; y de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco; en relación con la gestión de una emisora y las políticas medioambientales.

En un comunicado, la presidenta de la Asamblea, Eva Copa, ha convocado a "todos los diputados y senadores a la instalación de una sesión ordinaria el día 11 de marzo a las 9.00 (hora local) en el hemiciclo de la Cámara de Diputados".

Las ministras del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina del país, Jeanine Áñez, serán interrogadas por la gestión de las radios comunitarias, en el caso de Fernández, y por las políticas medioambientales aplicadas, en el caso de Pinker y Capobianco, tal y como recoge el texto.

Hace una semana, la Asamblea Legislativa convocó al ministro de Defensa, Luis Fernando López, que fue reprobado y destituido formalmente el viernes por votación mayoritaria de la Asamblea, que se encuentra controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.

Poco después, Áñez cedió formalmente y lo destituyó. Sin embargo, este mismo martes ha decidido restaurarlo en el cargo a pesar de la decisión tomada por el Congreso en base al rol desempeñado por el Ejército en el marco de la crisis.

Contador