Publicado 21/04/2021 16:25CET

Bolivia.- La autoridad penitenciaria de Bolivia afirma que Áñez se ha negado a recibir atención médica

Archivo - La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez.
Archivo - La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General del Régimen Penitenciario de Bolivia ha informado este miércoles de que la expresidenta Jeanine Áñez se ha negado a recibir atención médica en la cárcel de Miraflores, después de que la exmandataria haya solicitado salir de prisión para ser hospitalizada por sufrir una infección urinaria severa.

Así lo ha hecho mediante un comunicado en el que detalla que, según las pruebas médicas que han realizado, Áñez efectivamente padece una infección urinaria por la que "debe recibir tratamiento", además de sugerir la posibilidad de que también sufre una "intoxicación alimentaria".

Ante este cuadro clínico, la recomendación médica es, según la autoridad penitenciaria, que la expresidenta reciba tratamiento con antibióticos y terapia vía parenteral de fácil acceso, que "puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente".

La Defensa de Áñez había previsto presentar este miércoles un requerimiento para su "salida judicial" a "primera hora" debido a su estado de salud. Áñez permanece en prisión desde el 13 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis política de 2019.

Contador